jueves, 24 de abril de 2008

Mª Antonieta

La inspiración viene cuando menos la esperas, en este caso viendo un documental sobre la vida de Maria Antonieta, sobre su vanidad y vanalidad. La picardía y la coquetería que emanan determinadas mujeres me resulta muy sugerente e intentar atrapar en un dibujo la sensación que me provoca resulta una tarea sin fin, cambiante e infinita como infinitos y cambiantes son los gestos del rostro de una persona, cargado siempre de matices.

La Noche

Aquella noche todos los sonidos que mis oídos acertaban a escuchar me resultaban extraños y totalmente ajenos.... a excepción de un único sonido que me era realmente familiar y pude distinguir entre tanto murmullo nocturno. Allí fuera había todo un mundo desconocido para la mayoría de nosotros, pero ese sonido resaltaba sobre los demás, se colaba por alféizar de la ventana y parecía llamarme e invitarme a unirme a aquella eclosión nocturna de vida. Cuando por fin me asome pude ver a un majestuoso búho sobre una gran rama que, lejos de asustarse ante mi presencia, me miraba fijamente a los ojos escudriñándome con la mirada.... o puede que tal vez lo haya soñado......

miércoles, 23 de abril de 2008

Hanne Hukkelberg


De nuevo otra voz femenina delicada y deliciosa, Hanne Hukkelberg con su disco "Little Things" (Oslo, 2005), cuya portada resulta simplemente genial. El titulo define muy bien el espiritu que impregna todo el disco, nos acerca a un primer plano el gusto por los detalles y sonidos mínimos que en sus melodias se convierten en protagonistas. "Little Thing" es un disco imprescindible, fresco y cargado de intimismo y si se te pasó en su momento ahora no puedes dejarlo pasar.

martes, 22 de abril de 2008

Dia de la Tierra


Como ya sabréis todos hoy es el Día Mundial de la Tierra, y yo quería también rendirle un pequeño homenaje a esa pequeña esfera azul que nos cobija, nos alimenta .....y en definitiva nos da la vida. Sus recursos cada vez son más limitados y cada día que pasa está un poco más enferma y con ella, toda la vida que alberga (incluido el hombre). Porque aún podemos ayudarla os dejo un link a una página con algunos consejos de como podemos hacerlo.




lunes, 14 de abril de 2008

Ana Laan

El disco que os traigo hoy es "Chocolate and Roses" de Ana Laan (también conocida anteriormente como Rita Calypso), Madrid 2007. Tan solo me hizo falta escuchar una canción en la radio para quedar totalmente hechizada. Pero mayor fue mi sorpresa cuando tuve la oportunidad de escuchar el disco entero; es muy original y su estilo es difícilmente clasificable, la mezcla de electrónica y acústica, pop, ecos latinos, bossa....lo embagan todo con su aroma.

Reflexiones, ideas y otros pensamientos

Hoy cuelgo el primer capitulo de una serie que voy a dedicar a esos pensamientos que se me pasan por la cabeza cuando la dejo tranquila y pasea libremente.